viernes, 21 de noviembre de 2014

LAS TRADICIONES ORALES EN COLOMBIA

CULTURA DIGITAL

  
ESTUDIANTES
JUAN CARLOS SUAREZ URIBE
Código – 13.568.024

TUTORA
EVA ROSA ARAUJO MARTINEZ

                                                                   GRUPO
 434207-6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

SANTANDER. BARRANCABERMEJA

NOVIEMBRE DE 2014

INTRODUCCIÓN

La investigación y la elaboración del trabajo, muestran las variedades de informar y poder comunicar a las personas un mensaje en los medios masivos, redes sociales, prensa, tv, radio entre otros. En esta sociedad la comunicación brinda muchos cambios, que en la mayor parte ayudan a informar con claridad.
El proceso de formar un conocimiento sobre la música tradicional como el Vallenato y Las Bandas Folclóricas en Barrancabermeja, es un proceso en que la comunidad es el punto clave de recuperar y enriquecer las tradiciones orales en Colombia.


DESARROLLO DE LA TAREA PROPUESTA

Fomentar las tradiciones orales en Colombia en la música Vallenata y Las Bandas Del Folclor para la ciudad de Barrancabermeja, es un proceso continuo en enseñar los valores de la composición, con el acompañamiento de los instrumentos. En la ejecución de programas culturales hacia los jóvenes de las escuelas públicas y privadas contando con el personal calificado para dar enseñanza a los jóvenes.
Las propagandas comerciales, entidades que ayuden a patrocinar y fomentar los eventos yendo de la mano con la ciudadanía.
En las comunas realizar reuniones en los parques o zonas abiertas mostrando videos y realzar actividades que ayuden a entender las raíces de nuestra cultura, poder repartir volantes en puntos clave de la ciudad, la radio en una herramienta muy importante para motivar a la audiencia; De otras formas se realiza publicaciones que muestren sobre la música Vallenata y Las Bandas Del Folclor pidiendo interactuar y dar opiniones en las redes sociales por ejemplo Facebook, Twitter, Blogg entre otros.
Se podría crear una aplicación para los Celulares o las Tablet que pudieran interactuar de la forma en que pueda oír canciones, historias, la función de cada instrumento, como nació y quienes fueron los fundadores del vallenato y del folclor en qué lugares se realizaran eventos, entre otras cosas.
Todas estas ideas de comunicarnos tienen un proceso de formación para dar un mensaje que se entienda con claridad a la ciudadanía a largo plazo.
          

PONENCIA

Las TIC son un aporte importante en todo sus aspectos, aunque un tiempo atrás no los conocía, pero si los realizaba, ha sido un proceso de formación y de aprendizaje el poder comunicarse y también saber de cuál es la mejor manera de hacerlo. Las herramientas que se encuentra en el transcurso del curso, te cambia el enfoque de pensar, ver, oír y escribir. Te instruye de manera constante a los nuevos cambios de la radio, tv, las redes sociales, el periodismo, la educación, la internet y otras formas, muestra el continuo desarrollo de informar el ejecutor al emisor.
Eso te hace pensar en que la comunicación es el punto clave para ejecutar una acción de informar, no solo los medio de comunicación como eléctricos o electrónicos, en la  Internet o radio y  tv sino el más básico de todos, una expresión física como mirar fijamente a otra persona o dar una expresión con sus manos, ya con los siglos hubo una evolución y desarrollo en la comunicación. 
En el proceso de como implementar estas acciones en la tradición oral en Colombia juega un papel importante de volver a culturizar a la ciudadanía por los medios tecnológicos, periodismo y el más básico los boletines de informar a la ciudadanía
 
  
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DEL BLOG
http://unicojcsu147.blogspot.com/

 Conclusiones

La TIC es informar en cualquier medio posible, como el ejecutor informa y el receptor comprende la información guiada por un canal continuo de esta misma forma es un constante proceso de comunicarnos de cierto modo en subsistir en que las personas llevan en si mismo.

  
Bibliografía

Act 15: Reconocimiento de presaberes unidad 3
Act 16: Lección Evaluativa Capítulo 7
Act 17: Lección Evaluativa Capítulo 8
Act 18: Lección Evaluativa Capítulo 9
Act 19: Quiz Unidad 3
Act 20: Trabajo Colaborativo Unidad 3
Video Comunicación y Culturas Digitales:
http://66.165.175.209/campus17_20142/mod/resource/view.php?id=4604




No hay comentarios:

Publicar un comentario