viernes, 21 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INTEGRANTES:
Juan Carlos Suarez Uribe
Código: 13.568.024
Jaime Rodríguez
Código:

GRUPO:
434207_6

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Tutora: Eva Rosa Araujo Martínez

TECNOLOGÍA EN LOGISTICA INDUSTRIAL

Octubre 2014

La Lectura Embrujada Y Producción Textual


Introducción

El video nos muestra el contexto en aprender a redactar y escribir las ideas en que lo hacía Gabriel García Márquez, nos enseña a descubrir su vida, su familia, su formación educacional, el trabajo y de esta forma el poder comprender y entender sus palabras que van plasmadas en sus libros, que dieron un fruto importante para el escritor un premio de la literatura “El Premio Nobel” por el libro “100 Años de Soledad”.
La producción textual muestra el enfoque de como contextualizar una idea dando una variedad de herramientas, que permiten dar un enfoque más directo del  emisor hacia el receptor.


Desarrollo

Lo que Gabriel García Márquez construyo con el proceso de formación en la vida, dio una perspectiva más amplia al lector, mostrando un sin números de posibilidades para que el lector pudiera meterse en el cuento y así ver de tal forma como el escritor redacta su historia en volviéndolo en un mundo mágico con cierta realidad en el que puede haber existido.
Es interesante oír como los abuelos fueron una base importante en la vida Gabriel García Márquez, formaron unos fundamentos sólidos de la cultura popular que determinaron en la vida de él; ya sabía que quería hacer escritor y tomo la  determinación de realizar su sueño, y de esa forma empezó un proceso de aprendizaje con una disciplina exigente para él, dejando sus pensamientos plasmados en un libro dándole vida a aquellas historias.
Encontró nuevas formas interpretar o de contar cosas, por medio de escritores extranjeros: como americanos, franceses, judíos entre otros; eso ayudo a incorporarlo en sus libros y con el deseo de volver a leer todos los libros que él mismo escribió; como él decía: a desencantar de aquellas historias para poder empezar algo nuevo.
La producción textual es una herramienta vital para la comunicación escrita, de tal forma realiza una detallada interpretación argumentativa teniendo en cuenta la realización de un resumen, con los aportes específicos y claros para que el receptor entienda el mensaje escrito con claridad.
En la ejecución descrita del emisor debe demostrar la coherencia, la brevedad con una relación lógica a lo que el receptor entenderá en lo escrito.
En el proceso en que me encuentro de formación esta técnica me ayuda a tener mejor interpretación de mis ideas. De tal forma enriquece el conocimiento para  poder expresar claridad con estas herramientas proporcionadas en que la tutora o mis compañeros entiendan mis ideas al expresarme. 

 Conclusión

Las palabras descritas por Gabriel García Márquez son un enfoque de ideas importantes de aprendizaje para escritor y para el lector, en traspasar el conocimiento queda a enriquecer de tal manera que hace el deseo de volver a leer algún libro que me haya gustado.
La producción textual enseña a tener una mejor interpretación de las ideas y así poder exponer, en un papel redactando puntos claros y específicos de interpretación con coherencia para que el lector entienda y comprenda el mensaje. 
   
Bibliografía

Act 9: Reconocimiento de Presaberes Unidad 2
Act 10: Lección Evaluativa Capítulo 4 Cuestionario
 Act 11: Lección Evaluativa Capítulo 5 Cuestionario

 Act 12: Lección Evaluativa Capítulo 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario