UNIVERSIDAD
NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
INTEGRANTES:
Juan Carlos Suarez Uribe
Código: 13.568.024
Jaime
Rodríguez
Código:
GRUPO:
434207_6
COMPETENCIAS
COMUNICATIVAS
Tutora:
Eva Rosa Araujo Martínez
TECNOLOGÍA
EN LOGISTICA INDUSTRIAL
Octubre
2014
La
Lectura Embrujada Y Producción Textual
Introducción
El video nos muestra el
contexto en aprender a redactar y escribir las ideas en que lo hacía Gabriel
García Márquez, nos enseña a descubrir su vida, su familia, su
formación educacional, el trabajo y de esta forma el poder comprender y
entender sus palabras que van plasmadas en sus libros, que dieron un fruto
importante para el escritor un premio de la literatura “El Premio Nobel” por el
libro “100 Años de Soledad”.
La producción textual muestra
el enfoque de como contextualizar una idea dando una variedad de herramientas,
que permiten dar un enfoque más directo del
emisor hacia el receptor.
Desarrollo
Lo que Gabriel García Márquez
construyo con el proceso de formación en la vida, dio una perspectiva más
amplia al lector, mostrando un sin números de posibilidades para que el lector
pudiera meterse en el cuento y así ver de tal forma como el escritor redacta su
historia en volviéndolo en un mundo mágico con cierta realidad en el que puede haber
existido.
Es interesante oír como los
abuelos fueron una base importante en la vida Gabriel García Márquez, formaron
unos fundamentos sólidos de la cultura popular que determinaron en la vida de él;
ya sabía que quería hacer escritor y tomo la determinación de realizar su sueño, y de esa
forma empezó un proceso de aprendizaje con una disciplina exigente para él,
dejando sus pensamientos plasmados en un libro dándole vida a aquellas
historias.
Encontró nuevas formas
interpretar o de contar cosas, por medio de escritores extranjeros: como
americanos, franceses, judíos entre otros; eso ayudo a incorporarlo en sus
libros y con el deseo de volver a leer todos los libros que él mismo escribió;
como él decía: a desencantar de aquellas historias para poder empezar algo
nuevo.
La producción textual es una
herramienta vital para la comunicación escrita, de tal forma realiza una
detallada interpretación argumentativa teniendo en cuenta la realización de un
resumen, con los aportes específicos y claros para que el receptor entienda el
mensaje escrito con claridad.
En la ejecución descrita del
emisor debe demostrar la coherencia, la brevedad con una relación lógica a lo
que el receptor entenderá en lo escrito.
En el proceso en que me
encuentro de formación esta técnica me ayuda a tener mejor interpretación de
mis ideas. De tal forma enriquece el conocimiento para poder expresar claridad con estas
herramientas proporcionadas en que la tutora o mis compañeros entiendan mis
ideas al expresarme.
Conclusión
Las palabras descritas por
Gabriel García Márquez son un enfoque de ideas importantes de aprendizaje para
escritor y para el lector, en traspasar el conocimiento queda a enriquecer de
tal manera que hace el deseo de volver a leer algún libro que me haya gustado.
La producción textual enseña
a tener una mejor interpretación de las ideas y así poder exponer, en un papel redactando
puntos claros y específicos de interpretación con coherencia para que el lector
entienda y comprenda el mensaje.
Bibliografía
Act
9: Reconocimiento de Presaberes Unidad 2
Act
10: Lección Evaluativa Capítulo 4 Cuestionario
Act 11: Lección Evaluativa Capítulo 5
Cuestionario
Act 12: Lección Evaluativa Capítulo 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario